Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Luis R Conriquez

Luis R. Conriquez señala estar dispuesto a modificar la letra de algunas canciones para poderlas cantar

El cantante habló sobre las restricciones a los narcocorridos y aseguró que no depende de él decidir qué cantar.

Luis R. Conriquez señala estar dispuesto a modificar la letra de algunas canciones para poderlas cantar

Después del escándalo en el Palenque de la Feria del Caballo de Texcoco , donde su show terminó en disturbios porque se negó a cantar narcocorridos, Luis R. Conriquez rompió el silencio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el sonorense aclaró su postura sobre lo ocurrido.

“Donde pueda cantar esos corridos, los canto, y donde me digan que no, pues no”, dijo, al referirse a la prohibición de este tipo de canciones en algunos estados.

Sobre si la decisión de interpretarlos depende de él, fue directo.

“Eso no es asunto mío, si por mí fuera canto corridos como todo el tiempo lo he hecho, en todos lados, pero si no se puede, pues no vamos a trascender con eso”.

Aunque reconoció que no está de acuerdo con las restricciones, también dijo estar dispuesto a modificar la letra de algunas canciones si eso es lo que se requiere para poder cantarlas legalmente.

¿Están prohibidos los narcocorridos?

A nivel nacional no existe una ley que prohíba los narcocorridos, pero algunos estados sí han aplicado regulaciones locales. El Estado de México, por ejemplo, sanciona la interpretación de canciones que hagan apología del delito en espectáculos públicos.

Lo mismo ocurre en estados como Chihuahua, Sinaloa o Baja California, donde se han reformado reglamentos municipales para impedir que se presenten este tipo de contenidos en eventos masivos.

Estas medidas responden a preocupaciones por la glorificación de actividades criminales, el riesgo de violencia en conciertos y el impacto que estas letras pueden tener en jóvenes. Por eso, algunos recintos —como el de Texcoco— han decidido no permitir que se canten narcocorridos en sus escenarios.

Por ahora, Conriquez asegura que no es él quien decide qué puede cantar y qué no, pero su reacción tras la polémica ha vuelto a poner el tema en el centro del debate sobre música, censura y libertad de expresión en México.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados